Hablando con mi amigo rafa de Surconsciente, he decidido que ya es momento de hacer un post contando un poco cuales son las estrategias que me había planteado a priori a la hora de llevar a cabo el proyecto. Son elementos totalmente previos y que pueden ser discutidos en todo su ser, de ahí que los plantee en el blog, ya que la propuesta girará entorno a las conclusiones que se obtengan de las opiniones aquí vertidas, los mails que me mandéis y las conversaciones que se deriven de los encuentros con mis colaboradores.
1/ Realizar una regeneración del corredor biológico desde las zonas dañadas por la acción del hombre, siguiendo las indicaciones de juan antonio gómez y carlos barbero, desde la parte de afección más alta hacia abajo, y siempre con una acepción del río como ecosistema complejo y diverso.
2/ Conseguir la integración de la ciudad en el río y viceversa, partiendo de los problemas que se dan en la desembocadura (ruptura de conexión Pedregalejo-El Palo, espacio infrautilizado por la población,...) mediante la inclusión de ciertas piezas para la reactivación arroyo-ciudad y la actividad de grupos sociales implicados en el proyecto.
3/ Configurar de manera estable la figura de protección del arroyo, salvando errores que se cometieron en otros espacios semejantes ya fuera por desconocimiento u omisión. Reforzar esa figura legislativa con la imagen social del arroyo.
4/ Dar voz al arroyo frente al poder administrativo, dar la importancia real que tiene el río como recurso natural, como espacio "desintoxicado" intraurbano. Es decir, conseguir que la administración local y global sepa captar la necesidad existente en Málaga por preservar el río como figura compleja y completa para que la ciudad alcance un mínimo de equilibrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario