Tras unos días de ajetreo me he encontrado en la ETSA de Sevilla con el seminario BioMicroWorld 2007 que trata sobre una serie de investigaciones biotecnológicas, tratando de ser enfocado todo desde una perspectiva sostenible. Os dejo aquí el link por si queréis visitar la página para conocer las distintas investigaciones.
Dentro de este evento, me ha llamado la atención una empresa afincada en Granada llamada MYCOVITRO S.L. que está trabajando con una patente del CICS basada en la aplicación de las microrrizas in vitro. Las microrrizas son las asociaciones que se dan entre ciertos hongos beneficiosos del suelos y las plantas. El hongo entra en la raíz sin dañarla y ayuda a la planta a tomar alimentos y agua, creciendo de esta manera más sana. Es un proceso natural que se ha dado a lo largo de la historia, pero que debido a la acción del hombre está desapareciendo, por lo que el equilibrio que ofrecía este elemento entre el suelo y las plantas se estaba perdiendo. Ellos mismos desmitifican el uso de la microrriza, negando que sea un elemento curativo, sino preventivo y observando que el uso de cada tipo depende del cultivo y del suelo.
Mi capacidad de comprensión de este producto queda aquí, así que abro los comentarios para que juzguéis o para que habléis de sus beneficios y perjuicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario