lunes, 21 de abril de 2008

formato1 | información

Empiezo a trasladar la información de este flash del proyecto fin de carrera a la página web para que con la opinión del foro que empieza a constituirse en la página se pueda llegar a la creación de un proyecto complejo que responda a las necesidades que conlleva una operación sobre el medio natural y la ciudad, y sobre todo sze pueda crear una corriente de opinión de suficiente magnitud para que estas demandas que planteamos tengan la repercusión necesaria para que se tomen medidas en estos aspectos.

En el formato 1 trato de definir mi posición como arquitecto respecto a este proyecto en el entorno del arroyo Jaboneros. Es este un proyecto que ha de ser multidisciplinar y concebido desde los diferentes agentes que integran e influyen sobre este elemento, pero que ha de ser concebido desde una directriz unitaria para adquirir la fuerza suficiente para ser escuchados y atendidos. De este modo, incluyo al arquitecto como ese miembro capaz de dar sentido territorial a las diversas actuaciones y cuya educación humanista puede ser capaz de concordar a los agentes existentes. Introduzco cuatro objetivos fundamentales que engloban el proyecto: la redefinición legal del arroyo Jaboneros y los ecosistemas que participan de él, la identificación ciudadana con dicho elemento para una preservación y una participación mayor de este espacio, la regeneración biológica del torrente desde una perspectiva contemporánea y la integración urbana del arroyo salvando la dicotomía naturaleza-ciudad existente en la actualidad.

En la columna lateral del formato he incluido una síntesis de la propuesta general para conseguir estos cuatro objetivos. Mi trabajo en el PFC se centra en sólo unos de esos puntos: la introducción de un catalizador de actividad social que permita en su doble vertiente de continente y contenido crear esa vinculación torrente-ciudadano y la integración del torrente en las actividades usuales de la trama urbana. El resto de puntos definidos están abiertos a agentes que quieran participar en este proyecto. Espero vuestras constructivas críticas!
counter Creative Commons License