jueves, 29 de mayo de 2008

formato3 | planta baja

El catalizador se enuncia a sí mismo como elemento caduco desde su materialidad. Su implantación temporal no varía el significado ni las condiciones de los espacios aledaños puesto que tiene una vocación totalmente funcional en el proyecto de redefinición del torrente. De este modo, el espacio que se incluye en este catalizador sigue considerándose a todos los efectos como espacio exterior pese a algunas cualificaciones que el proyecto arrastra.

El proyecto consiste en la utilización de un simple andamio como espacio ocupable dentro de una topografía artificial de palés creada al efecto de desmarcarse del terreno existente y darle valor en lugar de invadirlo. El andamio cuenta con una serie de filtros que dotan a este espacio exterior de una serie de medidas que impiden los picos extremos, aprovechando las magníficas condiciones climáticas del Mediterráneo.

En el alzado de entrada representado en la imagen observamos este edificio y su funcionamiento multicapa, con una envolvente de aluminio perforado como representante exterior. Este material, aparte de una reciclabilidad absoluta, tiene unas características de maleabilidad y transmisión del calor sobresalientes entre los metales, y, sobre todo, produce un impacto visual máximo puesto que es capaz de reflejar distintos tipos de luces tanto de día como de noche y filtrar mediante las pèrforaciones la información sobre lo que pasa en su interior, produciendo un juego de increible magnetismo.

1 comentario:

Sergio Crespo dijo...

Hola
Me has dejado un comenatrio en mi blog sobre el pecha kucha de ayer, pero por algún motivo que desconozco ha desaparecido.
De todas maneras, gracias por entrar en mi sitio.
El pecha kucha de Sevilla estuvo bastante bien. Me parece una expresión artística con futuro a poco que los speakers se lo curren un poco más al estilo de los spoken words.

counter Creative Commons License