jueves, 14 de enero de 2010

Información completa del proyecto


Después de largo tiempo teniendo el blog parado, vuelvo a tratar de activarlo. Quiero incorporar toda esta información en otra plataforma mucho más dinámica para que sea mucho más transversal. Pero mientras esto ocurre, os mantendré informados por aquí, os completo la información del proyecto y os empezaré a linkear las nuevas cosas que estoy trabajando en torno al arroyo Jaboneros.

El proyecto que realicé para el proyecto fin de carrera os lo dejé con el planteamiento visual que lo componía, siendo un espacio abierto cuya principal objeto era la de recuperar espacios para el tejido social. Simplificando la cuestión el proyecto se centra en una escalera que comunica un territorio abandonado, la cuenca del arroyo en su paso por la ciudad, con un espacio intersticial de la ciudad que ha de ser demandado por la ciudadanía como la parcela en la que se sitúa el catalizador. El catalizador es simplemente el soporte que ha de poner en marcha esta bisagra, adaptándose a las necesidades de la población y tratando de romper las taxonomías existentes en el territorio ciudad.

Otro punto de referencia sobre el que se apoya este proyecto es la apertura de sus códigos para que pueda ser recuperado y reapropiado por aquellos que estén interesados. Por ello, separé la información exclusiva del proyecto de aquella más general para que los esquemas sean más simples para su nueva implementación, con A3 resúmenes como el que se muestra en la imagen superior donde se da la información básica de uniones, material necesario, modo de montaje, etc.

Os dejo el link donde podéis encontrar toda esta información de los diferentes planos técnicos: andamio central (info básica de estructura), andamios laterales (info de voladizos), piel interior (info de uso de policarbonato), piel exterior (info de uso de pieles metálicas), salubridad, electrotecnia y elementos especiales. Un saludo y muchas gracias por seguir atentos a este blog, espero que la temática que introduciré próximamente os seduzca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades por terminar y por compartirlo!

counter Creative Commons License