martes, 27 de noviembre de 2007

Estrategias de intervención

Hablando con mi amigo rafa de Surconsciente, he decidido que ya es momento de hacer un post contando un poco cuales son las estrategias que me había planteado a priori a la hora de llevar a cabo el proyecto. Son elementos totalmente previos y que pueden ser discutidos en todo su ser, de ahí que los plantee en el blog, ya que la propuesta girará entorno a las conclusiones que se obtengan de las opiniones aquí vertidas, los mails que me mandéis y las conversaciones que se deriven de los encuentros con mis colaboradores.

1/ Realizar una regeneración del corredor biológico desde las zonas dañadas por la acción del hombre, siguiendo las indicaciones de juan antonio gómez y carlos barbero, desde la parte de afección más alta hacia abajo, y siempre con una acepción del río como ecosistema complejo y diverso.

2/ Conseguir la integración de la ciudad en el río y viceversa, partiendo de los problemas que se dan en la desembocadura (ruptura de conexión Pedregalejo-El Palo, espacio infrautilizado por la población,...) mediante la inclusión de ciertas piezas para la reactivación arroyo-ciudad y la actividad de grupos sociales implicados en el proyecto.

3/ Configurar de manera estable la figura de protección del arroyo, salvando errores que se cometieron en otros espacios semejantes ya fuera por desconocimiento u omisión. Reforzar esa figura legislativa con la imagen social del arroyo.

4/ Dar voz al arroyo frente al poder administrativo, dar la importancia real que tiene el río como recurso natural, como espacio "desintoxicado" intraurbano. Es decir, conseguir que la administración local y global sepa captar la necesidad existente en Málaga por preservar el río como figura compleja y completa para que la ciudad alcance un mínimo de equilibrio.

No hay comentarios:

counter Creative Commons License