lunes, 24 de diciembre de 2007

Recorriendo el muro

Buenas! Felices fiestas a todos/as! Es momento de parar y empezar de nuevo, de reinventarse, de separarse para conseguir objetividad mirando desde la distancia. En este proyecto la situación es la misma, es el momento en que se pone en jaque cada punto del proyecto para que en la revisión se vea qué cosas no son válidas y cuales pueden mejorarse.

Dudas para estos días: ¿qué actitud se toma respecto a la medianera de las viviendas que dan al espacio público?¿es correcta la actitud respecto al muro de contención? y si lo es,¿de qué modo se potencia?¿necesita algo más de definición el espacio público?¿cuál es el límite entre proyectar un espacio público y sobreproyectarlo? Y, por supuesto, como me han apuntado ER arquitectos, hay que definir con mayor estudio, concreción y claridad las distintas piezas de este proyecto, en altura, posición y disposición, aparte de solucionar los posibles problemas que de por sí puedan crear. Un saludo!

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola jose
en cuanto al muro, podrías plantear eliminarlo haciendole cesiones a los usos que rodean a la intervención. es decir, creo que es un elemento insignificante para que condicione un proyecto de tal envergadura. no se... intenta llegar a un acuerdo entre los usos aledaños y los nuevos del arroyo jaboneros.

saludos, felices fiestas y si no nos vemos feliz año!

rafa

mala dijo...

Hola, estoy con Rafa:
El mejor muro es el que no se ve, si puedes llegar a un acuerdo para eliminarlo bien, si no fuera posible disimulalo, enredaderas, plantas o bien utlízalo exposiciones al aire libre,...
Mala

jm_laulhe dijo...

El muro en sí hay que observarlo como lo que es, un elemento surgido por la necesidad y con una técnica limitada a finales del XIX. Es un elemento obsoleto respecto a las arquitecturas que se plantean hoy en día, y quizá debería ser objeto de un estudio profundo para mejorar sus prestaciones.

Sin embargo, dentro de mi actuación se convierte en una de las preexistencias que le dan su singular idiosincracia a este solar, como el terreno o la vegetación. la temporalidad de mi proyecto no hace aconsejable actuar en él, sino con él y sobre él, viendo las posibilidades que produce un cambio de perspectiva (véase pasar por encima, que quede sumergido e el proyecto, como apoyo de infraestructuras,etc) sin la necesidad de una afección directa.

gracias por seguir mi blog, subiré pronto novedades

counter Creative Commons License